Naked cake

Un pastel “naked cake” es lo que podemos denominar como un pastel desnudo, ya que no lleva ninguna cobertura tipo fondant, frosting, merengue, betún o chocolate, dejando el bizcocho a la vista, aunque relleno de cremas y frutas. Esta es una nueva tendencia que busca el atractivo de lo rustico y un aire vintage.

Esta tendencia nos parece una alternativa más saludable ya que se elimina el fondant, frosting o betún del pastel y así se elimina una gran cantidad de grasas y azucares, haciendo que se disfrute un postre más ligero y fácil de digerir y se aprecien los sabores reales de los ingredientes que componen la tarta, básicamente el biscocho, frutas y alguna nata, crema, merengue, ganache o relleno similar.

Esta técnica da mucho pie a la creatividad, podemos tener infinidad de combinaciones para tener un pastel original combinando frutos o flores naturales, rellenos cremosos y biscochos.

Las flores frescas suelen ser un elemento importante en estas tartas, ahora bien, si sólo se quieren poner elementos que se puedan comer habrá que elegir flores comestibles, aunque quizá no sean tan pomposas. Pero en teoría lo que se busca con el pastel desnudo no es pomposidad, sino el atractivo de lo rústico.

Estas tartas son modernas y versátiles y tienen lugar en grandes eventos, ya sea bodas o cumpleaños ya que son naturales y elegantes, lo que sí es innegable es que se trata de unos pasteles con una gran apariencia rustica y un aire vintage.

¿Cómo elegir un Naked Cake perfecto para tu evento?

 

TIEMPO

Estos pasteles requieren de algo de destreza, porque quedan expuestas y se pueden secar rápidamente, así que para evitar esto, como precaución solo se puede ensamblar dentro de las 24 horas del evento y así tenga una apariencia fresca.

COLORES EN EL PASTEL

Otro aspecto importante es la combinación de los colores entre el pastel, rellenos y decoración, porque como quedan expuestos todos los elementos, los pasteles con tonos naturales son los que se ven más elegantes, pero ya es cuestión de preferencias.

SABORES

Además, aunque es una cuestión de gustos, hay que tener precaución también con la combinación de sabores, aunque el aspecto estético es importante, no puedes perder de vista que los sabores que combinas tienen que tener sentido entre sí

 

DECORACIÓN CON FLORES NATURALES

Esta es una idea increíble para decorar tu naked cake. Puedes escoger flores que vayan de acuerdo con la decoración y el ambiente de tu evento, de esta forma todo estará en armonía. Se trata de crear, de imaginar y de hacerlo realidad, rosas, peonías, dalias, hortensias, lirios o la flor que elegiste para tu celebración. Este estilo de decoración le dará un toque romántico, realista y delicado.

 

DECORACIÓN CON FRUTAS DE TEMPORADA

Esta opción puede ser con las frutas de temporada o simplemente tus frutas favoritas. La decisión final es tuya, sin embargo, las más utilizadas para la decoración de los naked cakes son los frutos rojos, arándanos, moras, fresas, uvas, frambuesas, no solo porque le dan un toque de sabor delicioso sino porque además adornan con elegancia el pastel que elegiste para tu gran día..

 

DECORACIÓN CON FLORES Y FRUTAS ¡JUNTAS!

Los naked cakes se adaptan a cualquier estilo de evento, puedes decorarlos con ambos elementos, flores y frutas, estas ideas son tendencia, son ideales para un evento estilo rustico o vintage. Además de esto, puedes agregar más elementos a tu decoración, como son los dulces, los chocolates y los macarrones, la idea es darle a todo un estilo similar, utilizando elementos que vayan a juego con tu evento.

DECORACIÓN CON HOJAS, RAMAS Y OTROS ELEMENTOS DE LA NATURALEZA

Sabemos bien que el centro de atención en un evento se lo llevan las flores. Sin embargo el uso de ramas y otro follaje es ideal para darle un toque bonito a la decoración. Las sillas, mesas eh incluso a tu pastel. No solo es una buena idea, sino que además le da un toque de elegancia a tu evento.